Reunión anual SEACAM 2020

Un año más, se ha reunido en Asamblea General la Sociedad Entomológica y Ambiental de Castilla- La Mancha (SEACAM). Al no poder celebrarla presencialmente debido a las restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19, la reunión tuvo lugar por videoconferencia el pasado día 14 de noviembre.

La reunión virtual se inició con una sesión extraordinaria para acordar un cambio en los estatutos, con el fin de facilitar las gestiones administrativas de la asociación. 

A continuación celebramos la sesión ordinaria con el orden del día habitual: comenzamos con la bienvenida del Presidente, se hizo la lectura y aprobación del acta anterior, estado de las cuentas y socios (cuentas en positivo y actualmente con 70 socios). Asimismo, se habló de la renovación de las autorizaciones con fines científicos, para ellos los socios incluidos en la autorización deben enviar su informe de capturas. Este año ha sido complicado por el confinamiento primaveral, pero los socios han realizado sus muestreos científicos una vez que se ha podido salir al campo. Además, los socios y voluntarios del Butterfly Monitoring Scheme (BMS) no han dejado de recoger datos desde el final del confinamiento hasta finales de octubre.

Después repasamos todas las actividades programadas que no se han podido realizar durante el presente 2020, tales como las charlas sobre el BMS en Albacete y Talavera de la Reina, las Jornadas entomológicas de Castilla- La Mancha o las de la Serranía de Cuenca, el taller de mariposas de Villafranca de los Caballeros, etc.

Otro de los puntos tratados fue el nombramiento de la Junta Directiva de la asociación, que concluyó con la renovación de los mismos miembros que el año anterior.

Además, se comentaron los proyectos de investigación que se han llevado a cabo durante el año 2020, así como las publicaciones en las que han participado alguno de los socios de SEACAM. Hicimos planes para el año que viene, incluyendo la renovación de los convenios de colaboración que tenemos actualmente con la UCLM, el IRIAF y el mariposario de Benalmádena. Mientras dure la pandemia, tendremos que potenciar las actividades en línea y han salido varias iniciativas que en breve anunciaremos.
 
Tras los ruegos y preguntas, nos hicimos la tradicional foto de grupo, esta vez sin nuestro fondo habitual de la Laguna Grande de Villafranca de los Caballeros, ¡y sin la comida de socios!, pero confiamos en poder volver a juntarnos muy pronto.

Comentarios