IV Concurso fotográfico SEACAM

Nos complace anunciar las fotos seleccionados por la Asociación FONASECON para la votación final, que dará como resultado al vencedor/vencedora del IV concurso fotográfico SEACAM, cuya temática son los ortópteros de Castilla-La Mancha. 

El fin del concurso es elegir 13 fotografías que serán empleadas para la realización de un calendario para el año 2023, que podrá ser adquirido por los/as socios/as de SEACAM, para sí mismos, o bien para ser vendido a simpatizantes de la asociación. 

Todas las fotografías presentadas deben ajustarse a la temática del concurso: Los ortópteros (Orthoptera) de Castilla-La Mancha. Se incluyen en la temática todo el ciclo vital de estos insectos así como paisajes de los que formen parte activa. 

Las condiciones del concurso son: 

- Las fotografías deben tener suficiente calidad y permitir la identificación del ejemplar o ejemplares que aparezcan en ellas, al menos a nivel de género y deseablemente a nivel de especie. 
- En cuanto a la realización de las fotografías, deben ser tomadas siguiendo las buenas prácticas de la fotografía de naturaleza. 
 - No está permitido añadir, quitar o mover animales, plantas y otros elementos del medio natural para tomar la fotografía. 

Los premios del concurso serán los siguientes: 

a) Primer premio: la fotografía que haya obtenido más votos figurará en la portada del calendario y recibirá gratuitamente un calendario y un premio consistente en un cheque-regalo por valor de 75€ por cortesía de J. Porrero- Hijos S. Coop. De Castilla-La Mancha, que tendrá que gastarlo en material relacionado con la entomología y presentar a la organización del concurso el material a adquirir y la empresa para hacer la correspondiente compra. 

 b) Segundo premio: La segunda fotografía que haya obtenido más votos, recibirá un calendario y tendrá un cheque-regalo por valor de 50€ para utilizar en la página web de Oryx (https://www.weboryx.com/). 

 c) Terceros premios: las 11 fotografías restantes figurarán en las hojas del calendario (una por mes) y recibirán gratuitamente un calendario (uno por autor). 

Las fotos seleccionadas por FONASECON han sido las siguientes: 

 1. Saga pedo. "Un ortóptero enigmático"
2. Steropleurus. Sin título
3. Gryllotalpa. "Fuera de la guarida".
4. Roeseliana oporina. El cigarrón de la Mancha..
5. Calliptamus. ¿Me observas?
6. Ocnerodes. Una piedra con antenas.
7. Tettigonia viridissima. ”Abrazando rocas”
8. Anacridium aegyptium. "En busca de su color"
9. Tettigonia viridissima. Primavera trompetera.
10. Steropleurus. Sin título.
11. Anacridium aegyptium. Polizón.
12. Paratettix meridionalis. Camuflaje en las Lagunas de Ruidera
13. Platystolus surcularius. "Pistacheando"
Colaboran y patrocinan:


Una vez vistos los votos de los socios del IV Concurso fotográfico SEACAM, procedemos a decir el resultado: 



La ganadora es.... (tambores) Cecilia Díaz por... (tambores) "El cigarrón de la Mancha", Roeseliana oporina. 

El segundo ganador es Alonso Ródenas por "Fuera de la guarida", Gryllotalpa sp. 

Damos las gracias a todos los participantes, los cuales tendrán una página en el calendario. 

Agradecer también a FONASECON por la selección hecha, muy buenas fotos todas. 

Por último, agradecer a los patrocinadores y efectores de los premios 1º y 2º del concurso, a J. Porrero-Hijos S. Coop. de CLM y a Oryx. 

A todo@s muchas gracias por vuestra participación y colaboración. Un saludo y hasta el próximo concurso...

Comentarios