Presentación del libro Bichitos y charla sobre lepidópteros tropicales en el Museo AVAN
Por Isabel Nieto-Márquez
El sábado, día 23 de agosto, SEACAM volvió al Museo de Ciencias Naturales AVAN, de Viso del Marqués.
El salón de actos, con un público muy atento a los “Bichitos”
Para comenzar, José Manuel Gómez, ofreció una charla en la sala dedicada a entomología, titulada: “Una mirada a los lepidópteros tropicales”. Contó con un público que seguía atentamente sus explicaciones, ilustradas con la propia colección.
José Manuel ofreció una charla llena de curiosidades.
Aún tienen el cartel de las VII Jornadas Entomológicas 😊
También tuvimos la oportunidad de contemplar en primicia las cajas de mariposas tropicales que él mismo ha montado y donado: han quedado espectaculares, y se disfrutan todavía más con sus explicaciones en directo.
José Manuel, en la sala de entomología, posando con una fan.
Para la presentación de “Bichitos”, a cargo de Isabel Nieto-Márquez y José Luis Olmo Rísquez, nos desplazamos al salón de actos. El espacio ha sido renovado, habilitando un espacio para exposiciones temporales. Cuál fue nuestra sorpresa al ver el aforo completo, con gran número de niñ@s y jóvenes, aprendices de naturalista gracias a la gran labor del equipo del Museo. El público estuvo muy atento a las explicaciones y participativo en las demostraciones y experimentos.
Magia para aprender sobre insectos.
Contamos con la presencia de varios profesores que comentaron su intención de trabajar la entomología en clase, tanto en primaria como en secundaria. También vinieron desde Jaén dos conocidos de SEACAM, que participaron en las Jornadas de Los Yébenes. Y un grupo de voluntarios de SEO, muy interesados también, que cambiaron por un día las aves por los insectos.
Queremos agradecer a la Directiva del Museo, Lute, Mila y Andrés, su cálida acogida y todas las facilidades que nos han ofrecido. ¡¡Volveremos muy pronto!!
¡Muchas gracias por vuestro trabajo AVAN: Mila, Lute y Andrés!
P.D.: Cuando salíamos del pueblo recordé el pequeño embalse y decidimos acercarnos a dar una vuelta rápida… y claro, ¡siempre merece la pena!
¡Enhorabuena!
ResponderEliminar