Programa de las II Jornadas Entomológicas de Castilla- La Mancha

Nos es grato comunicaros el progama de eventos que se van a desarrollar en las II Jornadas Entomológicas de Castilla- La Mancha que se van a desarrollar en los municipios de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros.

Será una oportunidad para conocer la biodiversidad de este tipo de enclaves tan importantes en la llanura manchega. Se desarrollarán los próximos días 26 y 27 de mayo en el que habrá diferentes charlas por los entomólogos especialistas, tales como Pablo Pichaco que nos hablará de los insectos de las Lagunas Manchegas, Paloma Mas que desarrollará su charla en las múltiples colonizaciones de Pimelia en la Península Ibérica y encuentros en la Mancha, Sara Rodrigo con la polinización de las abejas silvestres en cultivos de Castilla- La Mancha y José Luis Yela que nos hablará la biología y distribución de Coranarta restricta.



Además, las Jornadas se complementan con salidas de campo varias salidas de campo. El día 26 va a haber 2 salidas, ambas en Alcázar de San Juan, la primera por la tarde en el que se aprenderá sobre la entomofauna de las lagunas salinas manchegas y la segunda será una salida nocturna para observar el grillo cascabel de plata, aunque también se pondrá una trampa nocturna para identificar aquellos insectos que acudan a ella. Al día siguiente se llevará a cabo una salida por la mañana en la Laguna Grande y Chica de Villafranca de los Caballeros para observar la biodiversidad de insectos de estos enclaves.



Por último, no hay que olvidar que tamnbién habrá tiempo para el descanso tomando un buen café o comiendo un estupendo bocadillo en el campo mientras nos deletitan los especialistas con sus explicaciones in situ.



Espero que podais acudir a este especial evento y podamos compartir y aprender experiencias nuevas.



Comentarios