Convenio de colaboración entre Seacam y la UCLM


CONVENIO MARCO DE I+D ENTRE SEACAM Y LA UNIVERSIDAD DE CASTILLA- LA MANCHA


Aunque ha pasado ya un mes de la firma del convenio de colaboración entre la asociación sin ánimo de lucro Seacam (Sociedad Entomológica y Ambiental de Castilla- La Mancha) y el Vicerrectorado de Investigación y Política Científica de la Universidad de Castilla La Mancha (en adelante “UCLM”), se da noticia a los socios, colaboradores y simpatizantes de la asociación la firma de dicho convenio.

 

La asociación apoyará científicamente y técnicamente a la UCLM en proyectos de investigación relacionados con la ampliación de la información de la biodiversidad de insectos, así como su conservación en la región de Castilla- La Mancha. Asimismo, se llevará a cabo difusión de los resultados obtenidos en dichos proyectos mediante la elaboración de jornadas entomológicas, talleres, cursos, charlas y publicaciones científicas y divulgativas a nivel nacional e internacional.

 

El convenio se ha firmado por el Vicerrector de la UCLM Julián Garde y por el presidente de Seacam. tendrá una vigencia de un año, el cual se podrá prorrogar siempre y cuando ambas partes estén de acuerdo. La Comisión Mixta del Convenio Marco estará compuesta por una parte de la UCLM por José Luis Yela, Profesor Titular de Zoología y Conservación Biológica de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica que se localiza en Toledo y por parte de Seacam del Presidente de la misma, Juan Ignacio de Arce, Profesor de Biología y Geología de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha. 

 
 Son varios los proyectos que se están llevando a cabo entre las 2 entidades y esperamos que otros muchos se puedan sumar a la lista de iniciativas que se puedan desarrollar durante la duración del mismo. En Seacam hay un gran elenco de licenciados, ingenieros, técnicos y aficionados con titulaciones relacionadas con el conocimiento de la naturaleza, cada uno con sus intereses propios como lo son el estudio de las libélulas, abejas, las hormigas, neurópteros, escarabajos y las mariposas diurnas y nocturnas. Por ello, hay una excelente cantera para desarrollar en el tiempo proyectos de investigación con la UCLM.

 

Desde Seacam, nos enorgullecemos del presente convenio, ya que uno de los fines que pretende esta asociación es participar en el conocimiento de la biodiversidad de los insectos de nuestra región, y nada mejor que hacerlo con un referente como lo es la UCLM y en particular con José Luis Yela. Esperemos que este convenio sea renovable durante muchos años y podamos colaborar con la UCLM en una infinidad de proyectos de investigación.

 

Comentarios