Convenio Seacam e Imago Dracaena

El 1 de noviembre de 2018 se renovó el convenio de colaboración entre la Sociedad Entomológica y Ambiental (Seacam) e Imago Dracaena.

IMAGO DRACAENA S.L es propietaria de los Parques Zoológicos Mariposario del Drago (Tenerife), Mariposario de Benalmádena (Málaga) y del Centro Entomológico del Norte y que tiene como objeto la exhibición y reproducción de mariposas exóticas y la divulgación de su importancia ecológica, pretendiendo entre sus fines también el apoyo de proyectos para la conservación e investigación de las mariposas autóctonas, así como insectos en general.
 


La Sociedad Entomológica Ambiental de Castilla- La Mancha colabora de forma activa y conjunta con el Mariposario de Benalmádena en el estudio del estatus de protección, biología y patrones ecológicos de los lepidópteros protegidos de Castilla- La Mancha.
  
 
El objeto del presente convenio es establecer un marco de colaboración entre la Sociedad Entomológica Ambiental de Castilla- La Mancha y el Parque Zoológico Mariposario de Benalmádena, con la finalidad de participar activamente en el estudio del estatus de protección, biología y otros patrones ecológicos de los lepidópteros protegidos de Castilla- La Mancha y en el programa de seguimiento de mariposas (BMS).
Ambas entidades se comprometen a realizar las siguientes actividades:
  • Realización de la metodología a seguir y puesta en marcha de:
                  - Conocer el área de distribución de las especies protegidas.
                  - Recopilación de datos sobre su biología.
                  - Caracterizar y conocer en mayor profundidad su hábitat.
                  - Interpretar su estatus de conservación.
  • El personal técnico correspondiente al Mariposario de Benalmádena asistirá a la celebración de las jornadas entomológicas organizadas por la Sociedad Entomológica de Castilla La Mancha.
  • El personal técnico del Mariposario de Benalmádena colaborara en determinadas salidas de campo ayudando en cuantas tareas sean requeridas.
  • El Parque Zoológico Mariposario de Benalmádena contribuirá con una dotación económica para sufragar gastos de kilometraje, dietas y material relacionado con los proyectos de conservación de las mariposas protegidas.
Los socios de la Sociedad Entomológica ambiental de Castilla- La Mancha disfrutarán de una reducción del 50% en el precio de la entrada de adulto a las instalaciones del Mariposario de Benalmádena durante la vigencia de dicho convenio, acreditando previamente su condición de socios de la SEACAM y presentando el DNI.
 


 

Comentarios