Hazte socio de la Asociación


Asociación SEACAM

Con el fin de realizar estudios en la naturaleza relacionados con la entomología, se ha creado la Asociación entomológica y ambiental de Castilla- La Mancha (Seacam).

Este es el primer año de actividad oficial de la Asociación que como fin principal es el conocimiento de la biodiversidad entomológica de la región. Aunque principalmente los estudios están dirigidos a las mariposas (Lepidópteros), tanto diurnas como nocturnas, hay un grupo que también está estudiando las libélulas y los caballitos del diablo (Odonatos).

Se está colaborando actualmente con el Departamento de Zoología de la Facultad de Ciencias Ambientales de Toledo de la Universidad de Castilla- La Mancha y con el Mariposario de Benalmádena (Málaga).

Además del estudio de la fauna entomológica, uno de los fines de la asociación es la educación ambiental. A lo largo de este año se ha participado en talleres de educación ambiental en el municipio de Villafranca de los Caballeros y ha colaborado con la asociación Zerynthia en la divulgación y conocimiento de la mariposa del año 2016 Graellsia isabelae en la Comunidad de Castilla- La Mancha, especialmente en la Serranía de Cuenca, que es una de las zonas de la Península Ibérica con mayor presencia de la especie. La charla y observación se realizó en el municipio de Uña y colaboraron también la Diputación de Cuenca y el Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

Si quieres participar como socio en la financiación de los estudios de conocimiento de la biodiversidad de la fauna entomológica de tu entorno, o bien como voluntario en las actividades que vamos a programar o quieres aprender más sobre los "bichos" que nos rodean, puedes hacerte socio.

Con la cuota de socio anual se regala una camiseta con el logotipo de la asociación y un curso de iniciación o avanzado para el conocimiento de la entomofauna de Castilla- La Mancha. 

En el siguiente enlace puedes descargar el formulario donde vienen todas las instrucciones para hacerte socio.

 

Enlace

 

https://www.dropbox.com/s/cjauq9k454o98kf/Alta%20socio%20Seacam.pdf?dl=0

Participa en el conocimiento y la conservación de los "bichos"!!!

Comentarios